0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://canodiy.es, del que es titular Cano art. calzado S.L (en adelante, Cano artículos para el calzado S.L).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Cano artículos para el calzado S.L, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
· Su denominación social es: Cano art. calzado S.L.
· Su nombre comercial es: Cano artículos para el calzado S.L.
· Su CIF es: B53222824.
· Su domicilio social está en: Avenida de la libertad, 37 - 03610 Petrer - ALICANTE (ESPAÑA).
· Está inscrita en el Registro Mercantil de ALICANTE Alicante, Tomo 2049 sección 8 inscripción 1ª Libro 0 hoja A-44397 folio 18.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
· Tfno: 687523246.
· Email: info@canodiy.es.
· Dirección postal: Avenida de la Libertad, 37. 03610 Petrer.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Cano artículos para el calzado S.L se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Cano artículos para el calzado S.L se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Cano artículos para el calzado S.L podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Cano artículos para el calzado S.L se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de Cano artículos para el calzado S.L al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.
Una vez dentro de https://canodiy.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://canodiy.es.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
Cano artículos para el calzado S.L pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://canodiy.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico en el momento que haya disponibilidad del producto. lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Cano artículos para el calzado S.L podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará de la misma forma en la que se efectuó el pago
Si Cano artículos para el calzado S.L se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en https://canodiy.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en https://canodiy.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Cano artículos para el calzado S.L la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Cano artículos para el calzado S.L.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Cano artículos para el calzado S.L por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. Dicha factura será incluida en el paquete.
6. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular, Islas Baleares y Portugal.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
1. mediante empresas de mensajeria:
El tiempo de entrega del producto variará dependiendo de si el producto está en stock y del lugar de envío.
El plazo máximo de entrega es de 1-2 día/s para España peninsular y 3/4 dias Islas Baleares y Portugal.
Durante el periodo de vacaciones de Verano de 2024 que es del 9 al 25 de agosto ambos incluidos, no realizaremos envíos de los pedidos. Todos los envíos realizados entre esas fechas los enviaremos a partir del 26 de Agosto.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en https://canodiy.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
En nuestra página web, señalamos expresamente que no vendemos productos a precio cero. En caso de que algún cliente detecte un error en el precio de algún producto y lo adquiera a precio cero, dicha transacción no sería considerada válida y el cliente no tendría derecho a recibir el producto adquirido. Nos esforzamos por mantener precisión en la información presentada en nuestra página web, pero en caso de un error, no nos hacemos responsables. La compra de un producto en nuestra página web implica la aceptación de estos términos y condiciones.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://canodiy.es.
· Los productos tienen el IVA incluido.
· El tipo de IVA es del 21%.
· Gastos de envío: Los gastos de envío tendrán un coste de 4,99€ si el pedido es inferior a 50€ siendo gratuitos si el pedido supera 50€. El cliente podrá visualizar estos costes antes de finalizar la compra.
· Gastos de envío a Portugal: Los gastos de envío tendrán un coste de 7,99€ si el pedido es inferior a 79,99 € siendo gratuitos si el pedido supera 79,99€.. El cliente podrá visualizar estos costes antes de finalizar la compra.
· Gastos de envío a Palma de Mallorca: Los gastos de envío tendrán un coste de 12,99€ si el pedido es inferior a 129,99€ siendo gratuitos si el pedido supera 129,99€.. El cliente podrá visualizar estos costes antes de finalizar la compra.
· Gastos de envío a Ibiza, Formentera y Menorca: Los gastos de envío tendrán un coste de 18,99€ si el pedido es inferior a 189,99€ siendo gratuitos si el pedido supera 189,99€.. El cliente podrá visualizar estos costes antes de finalizar la compra
· Otros gastos adicionales: Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
b. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
c.Bizum
Bizum es un sistema de envío de dinero entre particulares. . Con esta plataforma vas a poder enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también la utilicen, todo ello de forma gratuita y al instante.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
· Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
· Los contratos de suministros de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
· Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
· Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
· Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Cano artículos para el calzado S.L sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Cano artículos para el calzado S.L procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Cano artículos para el calzado S.L.
Cano artículos para el calzado S.L comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El empresario soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto..
10. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de https://canodiy.es gozan de un período de garantía de 2 desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
· Con el servicio de Atención al cliente de Cano artículos para el calzado S.L en el número de teléfono 687523246.
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente
Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. CANO ART. CALZADO, S.L. dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de CANO ART. CALZADO, S.L., al servicio de posventa, por correo electrónico a info@canodiy.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 687523246 o mediante el correo electrónico a info@canodiy.es.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
12. BONOS Y DESCUENTOS
Cano artículos para el calzado S.L. se reserva el derecho de modificar, cambiar o eliminar los códigos descuento publicados o enviados.
En caso de apreciar un uso indebido de estos descuentos, Cano artículos para el calzado S.L. podrá eliminar los descuentos mal utilizados o desestimar la compra si corresponde.
Actualmente tenemos activo el descuento CANO10 de uso exclusivo para nuevos clientes en su primera compra.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Cano artículos para el calzado S.L el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 687523246, bien a través de la dirección de correo electrónico info@canodiy.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.